BROMIX – BROWNIE DE CHOCOLATE, TARTA DE QUESO Y FRUTOS DEL BOSQUE




Hoy, en enemigosdelgluten, nos vamos a adentrar de nuevo en el fascinante mundo de los bromix “mezcla de brownie y tarta de queso” y lo vamos a hacer dándole una vuelta de tuerca al ya conocido brownie de chocolate y tarta de queso.

Desde la invención del popular brownie, hace poco más de un siglo gracias a un error de un cocinero que se olvidó de poner levadura a su bizcocho de chocolate, los paladares de medio mundo han disfrutado de este manjar pensando que no podía haber nada mejor en el mundo, hasta que la evolución hizo su aparición con la genial mezcla de brownie y tarta de queso.

Esa mezcla supuso un antes y un después en las tartas. Un espectacular brownie bajo una manta de tarta de queso que ha fusionado las dos tentaciones culinarias más demandadas en un solo pastel y parecía que nada lo podía superar, pero la evolución es algo que no puede detener el progreso y de nuevo ha hecho aparición fusionando esta espectacular tarta con los frutos del bosque, llevando esta tarta hasta un nivel culinario difícil de superar.

Si os gusta el brownie, os sorprendió el bromix y los frutos del bosque, con su particular fuente de antioxidantes naturales, y os vuelve loco imaginar la mezcla de todos juntos, deja de imaginar y prueba esta receta.

Ingredientes para el brownie:

100 g de chocolate de cobertura.

100 g de aceite de coco.

50 g de harina fina de maíz

25 g de harina de arroz

Una cucharadita de levadura química sin gluten

3 huevos

100 g de panela

100 g de arándanos deshidratados

Pizca de sal

Para la crema de queso

200gr queso tipo Philadelphia

2 yemas

50 gr azúcar blanco

125 g de frambuesas frescas

Elaboración del bromix:

En un recipiente de cristal metemos 100gr de chocolate a trozos y 100 gr de aceite de coco. Lo ponemos sobre un cazo con agua al fuego y dejamos que se funda al baño maría removiendo de vez en cuando.

Se deja enfriar un poco, se le añaden los huevos, los arándanos muy picados y el azúcar.

Se remueve hasta que queda una mezcla homogénea.

Añadimos las dos harinas, la levadura tamizadas y una pizca de sal. Lo mezclamos todo hasta que quede no queden grumos.

Vertemos la mezcla sobre un molde desmontable de 20 cm previamente cubierto en su base con papel de horno.  Se reserva.

Antes de comenzar a hacer la crema de queso encendemos el horno a 180C.

En un bol vertemos las dos yemas de huevo, el azúcar y el queso.

Se mezcla todo un poco y vertemos las frambuesas que previamente habremos batido y pasado por un colador para quitarle las pepitas, se mezcla de nuevo hasta obtener una crema suave

y se vierte al molde del brownie con una cuchara, repartiéndolo uniformemente por toda su superficie.

Una vez todo en nuestro molde y con la ayuda de dos cuchillos, puedes mezclar un poco el brownie con la tarta de queso, pero al ser un poco más liquida no suelen quedar los peculiares ríos de la otra, pero hay que hacerlo para que quede un poco irregular.

Lo metemos todo en el horno ya caliente durante una media hora. Si los bordes no se han despegado aun, déjalo cinco o diez minutos más. Tiene que quedar más o menos este resultado.

Pocas cosas es este mundo se le pueden comparar. A disfrutar.

Espero vuestros comentarios, que busquéis alimentos gluten free y que nuestra lucha os haga más libres.

Los comentarios están cerrados.