Tarta de oreo sin gluten

Doy gracias a Gaia, a los dioses o al corazón latiente de nuestro universo, esos que tejen los complicados hilos de nuestro destino, por permitir que se comercialicen las oreo sin gluten y así poder disfrutar de esta tarta que nos hará pecar si profesamos la sacrificada religión de la dieta.

Nadie pone en discusión que las tartas, y más las de queso, entraron en una nueva era gastronómica al cambiar la típica base de galletas María por las de Oreo. Esta singular base hace que cualquier tarta de queso sea digna de los mejores restaurantes de alta cocina y si le quitamos ese indigesto gluten, mucho mejor, le pondremos la medalla de oro a los postres más apetecibles.

Ingredientes para un molde de 22 cm:

  • 300 g de queso Fhiladelphia.
  • 250 g de queso mascarpone.
  • 1 cucharada de harina sin gluten Schair de repostería (u otra si no tienes esa)
  • 160 g de azúcar.
  • 200 g galletas oreo sin gluten.
  • 50 ml de nata para montar.
  • 3 huevos.

Trituramos 150 g de galletas Oreo sin gluten en una picadora, al tener la nata en medio, no nos hará falta mantequilla para que la base quede consistente. Vaciamos el contenido de las galletas machacadas en un molde, cubrimos toda su extensión y presionamos con la mano para que la base quede bien compacta.

Mezclamos con una batidora los dos quesos con el azúcar y la cucharada de harina sin gluten tamizada, cuando la mezcla sea homogénea, incorporamos los huevos y la nata sin dejar de mezclar. Una vez la masa lista, rompemos los 50 g de galletas que nos quedan en trozos y los mezclamos con la masa.

Lo vertemos todo en el molde con base de Oreo y lo horneamos 15 min a 185 grados y luego lo bajamos a 125 grados durante 65 minutos más.

Una vez se acaba el tiempo, apagamos el horno, abrimos la puerta unos dedos y dejamos que se enfríe la tarta dentro. Cuando esté a temperatura ambiente, la metemos en la nevera unas horas para que endurezca y ya la tenemos lista para degustar con conocimiento y sensatez.

Espero vuestros comentarios, que busquéis alimentos glutenfree y que nuestra lucha os haga más libres.

Los comentarios están cerrados.