Salsa de mostaza y habanero

Las salsas son un complemento que pueden realzar un plato o destruirlo. No hay que abusar de ellas ya que, por lo general, son bastante calóricas, pero a la hora de complemento para un tentempié suelen ser un elemento indispensable.

Para esta salsa vamos a usar una mostaza tipo Dijon una de las más sabrosas y elegantes que se pueden encontrar, su sabor, tiene un alto contenido proteico y de minerales, baja en grasa y tiene propiedades antisépticas y digestivas. Con un sabor avinagrado, y un toque picante, este ingrediente es la clave de nuestra salsa.

El aceite de habanero es una de nuestras recetas, también se puede sustituir por otro aceite picante, pero te aseguro que después de probarlo no vas a querer usar otro. Este es un aceite macerado con polvo fino de habanero y, además de darle un picante extremo, su sabor es característico e intenso, ideal para esta salsa. Mira como conseguir tu propio aceite de habanero antes de descartarlo como ingrediente.

Como aquí todas nuestras recetas tienen que carecer de gluten, la salsa de soja que vamos a introducir en esta receta va a ser la de Salsa Soja Strong Tamari Sin Gluten. Si no tienes problema con el gluten puedes usar otra salsa, ya que casi todas lo contienen, eso sí, esta soja tiene un sabor un poco más potente, tenlo en cuenta.

Ingredientes:

  • Mayonesa
  • Mostaza Maille Dijon Originale
  • Aceite de habanero
  • Una lima
  • Salsa Soja «Strong Tamari» Sin Gluten

Primero añadiremos unas tres cucharadas de mayonesa a una cucharada de aceite de habanero que emulsionaremos moviendo rápido con un tenedor.

Tras esto vamos a añadir dos cucharadas de mostaza y emulsionamos también.

Ya solo queda añadir un chorro de soja

Y otro de soja, y con todo mezclado,

solo nos queda disfrutar de esta salsa.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.