bocaditos de sobrasada

Hoy, vamos a presentar una tapa de hojaldre sin gluten, perfecta para cualquier compromiso en el que puedas sentir la obligación de sacar algo un poco especial o simplemente para el día que quieras darte un pequeño capricho.

Unos bocaditos de intenso sabor y de mezcla de contrastes que nos dará un sabroso juego en cualquier ocasión. Solo necesitaremos una lámina de hojaldre sin gluten y de relleno lo que la imaginación nos pueda sugerir. Hoy os daremos una elección para los paladares más exigentes.

Ingredientes para bocaditos de sobrasada:

  • Una lámina de hojaldre sin gluten.
  • Sobrasada.
  • Queso parmesano.
  • Miel.
  • Tomillo
  • Lima.

Extendemos un poco la masa con el rodillo para hacerla lo más cuadrada posible. Yo uso la de Mercadona, pero usar la que os guste más a vosotros.Extendemos sobrasada por toda su superficie, dejándole dos dedos sin rellenar en el extremo para cerrar, sacaremos una hora antes la sobrasada del frigorífico para que sea fácil de untar. Rallamos parmesano encima de la sobrasada 40 – 50 g, enrollamos la masa dejándola en un cilindro con forma de puro, el extremo que dejamos sin sobrasada lo mojaremos para sellarlo mejor.

Una vez enrollado lo cortamos en pequeñas monedas de unos seis milímetros cada uno aproximadamente. Lo extendemos todo en una bandeja de horno y horneamos a 200 grados entre 20 y 30 minutos. A mí me gusta bien tostado.

Una vez salga del horno, y con la mezcla de tomillo miel y zumo de media lima, que habremos preparado previamente, lo extendemos sobre los medallones horneados para darle el último toque. Utiliza un pincel si tienes. La mezcla la hacemos con el zumo de media lima, cuatro cucharadas de miel y tomillo machacado. Realmente deliciosos.

Suelta bastante grasa sobre el papel de horno por la grasa de la sobrasada, una vez salga del horno, ponlos en papel secante antes de pasarlo al plato de presentación y así eliminar un poco de la grasa que suelta.

Espero vuestros comentarios, que busquéis alimentos gluten free y que nuestra lucha os haga más libres.

Los comentarios están cerrados.