Bocaditos de caballa con alioli

Hoy regresamos con una de las secciones que más nos hace salivar ¡La tapa! Será por nuestro sol casi perpetuo o nuestra siempre sana afición a la cervecita sin gluten, en las terrazas de nuestros bares, bien acompañadas de una suculenta tapa. Hoy os presentamos a la tapa con más carácter y elegancia que se pueden encontrar.

Una tapa con ingredientes “Made in Spain” con tanta elegancia como es nuestro alioli casero y un producto de nuestros mares como es la caballa. La potencia de nuestro alioli casero, unido en una suave masa con la caballa, una fusión casi perfecta. Carácter y elegancia no apta para las personas afines a Victoria Beckham. Aquí en España huele mucho a ajo. Sí Victoria, nos gusta y estoy seguro que no has probado esta tapa o cambiarias de opinión.

Ingredientes:

Desmigamos bien la caballa con un tenedor en un plato e incorporamos poco a poco el alioli casero, mezclando bien con la caballa, hasta dejar una masa fina y sin grumos. Al probar la masa puedes apreciar como la potencia del alioli se suaviza elegantemente con el carácter de la caballa, dejando un sabor agradable al paladar.

Tenemos dos opciones de presentación:

La de la cucharita; donde simplemente colocaremos una nuez de la mezcla de caballa y alioli, espolvorearemos un poco de albahaca picada, esto le dará un aroma fresco que bailará en tu boca mientras saboreas la tapa, y media aceituna para rematar nuestro carácter mediterráneo en la receta.

La de la tostada; donde, sobre nuestro pan sin gluten bien tostado, colocamos una nuez de caballa con alioli, es importante que esté bien tostado o la humedad de la mezcla ablandará mucho la tostada, lo repartimos en nuestra tostada o biscote y añadimos un poco de albahaca fresca picada y aceituna.

Espero vuestros comentarios, que busquéis alimentos glutenfree y que nuestra lucha os haga más libres.

Los comentarios están cerrados.